El establecimiento de una Defensorìa de la Naturaleza , para hacer respetar sus derechos, en Chile, es un ejemplo a seguir, para que un dìa tambièn, exista una Defensorìa de la Amazonìa , que comprenda a los 9 paìses amazònicos.
La defensa del agua y sus derechos, en el marco de la sequìa y los incendios que afectan el cono Sur, y que impactan directamente al ciclo hidrològico de la Amazonìa, es una razòn clave para apoyar a Chile.
Asamblea Mundial por la Amazonía
El referéndum del 4 de septiembre es un referéndum histórico, no sólo para Chile sino para la Amazonía y el planeta. La aprobación de una constituyente ecológica, que reconoce los derechos de la Naturaleza es un destello de luz en un panorama de oscuridad creciente por la crisis climática. Chile, sin ser parte de la Amazonia, está marcando el camino para salvar a la selva más grande del planeta. La propuesta de Constitución de Chile nos plantea un camino que debemos seguir en la Amazonía y en todos los rincones de nuestra Casa Común: “La naturaleza tiene derecho a que se respete y proteja su existencia, a la regeneración, a la mantención y a la restauración de sus funciones y equilibrios dinámicos, que comprenden los ciclos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad” (art. 103). El establecimiento de una Defensoría de la Naturaleza para hacer respetar los derechos de la Naturaleza…
View original post 88 more words