Eros y Thanatos: El impulso de vida y muerte

“Eros : el instinto de vida, como tendencia a la conservaciòn de la existencia, a la integridad, a la uniòn. Thanatos : el instinto de la muerte : como tendencia a la autodestrucciòn, hacia la desintegraciòn, hacia el fin de todo, a travès de la violencia y la destruccion:”
En el aparato psìquico humano, estàn presentes ambos, que no son en si mismos, ni buenos ni malos, sino que dependen de cada situaciòn y se van transformando en nuestro camino evolutivo”.

Amada

Alrededor del mundo, muchos países están sumidos en situaciones de conflictividadsocial, política y económica, lo cual genera inestabilidad en muchos órdenes de la vida. Muchos pueden preguntarse hacia dónde se encamina toda esa situación en medio de mucha zozobra, estrés, depresión, inestabilidad, dolor, confusión, hipersensibilidad y reactividad e incertidumbre. Es por eso que es muy importante que a pesar de toda la carga de malestar que padecemos y de la violencia de la que somos testigos a diario, mantengamos cierto equilibrio y cordura. Es vital que no dejemos de lado nuestra salud mental, siendo uno de los soportes emocionales vitales nuestros afectos y también nuestras metas personales. No se puede perder el norte ni dejar de lado los sueños y proyectos de vida.

Es necesario buscar refugio en el amor, el eros, nuestro amor propio, por nuestros seres queridos, nuestras parejas, nuestra familia. No es saludable dejarse llevar…

View original post 761 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.