DECLARACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA. UNA CARTA DE LA MADRE SELVA AMAZÓNICA PARA EL MUNDO

Asamblea Mundial por la Amazonía

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), emitió un llamado de emergencia ante la crisis climática, el avance de la pandemia del Covid-19, las políticas extractivistas, la deforestación, los incendios y la exclusión, que están destruyendo la selva amazónica y amenazando la pervivencia de los pueblos que la habitan.

Esta Declaración expone los principales impactos, amenazas y dificultades que sufre la Amazonía; así también detalla las tareas y acciones más urgentes que las organizaciones miembros de la COICA exigen a los gobiernos y a los organismos internacionales para su pronto cumplimiento.

Entre algunas de las exigencias están: el reconocimiento de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, la demarcación del 100% de su territorio y garantizar la utilización de sus recursos conforme a sus formas de organización, tradiciones y prácticas sustentables; la responsabilidad y acción urgente de los líderes mundiales ante la crisis climática; revivir el…

View original post 113 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.