LAS ESCALERAS DE ESCHER

“Relatividad”. Escher. 1953. Todo en esta obra, es relativo. No existe la gravedad, ni adelante-atràs, arriba-abajo, dentro-fuera, izquierda-derecha. Decìa el mismos artista : “la convivencia simultànea en la divisòn del plano”. Magistral interpretaciòn de los multiversos.

DESDE VOSTOK 1

Desde siempre me he sentido atraído por esas escaleras hacia ninguna parte del artista holandés Maurits Cornelis Escher. Escaleras que desafiaban a los objetos simétricos y su aparente lógica. Incluso de niño, en un libro de aquellos que regalaban las caixas, me gustaba “perderme” en esas escaleras e imaginar hacia donde me podrían llevar. Su asombroso tratamiento de la geometría y de la perspectiva es increíble. En esas escaleras es imposible apreciar lo que es adelante-atrás, izquierda-derecha, arriba-abajo, dentro-fuera….confunde totalmente a su observador. Dicho por el propio Escher “mis obras consisten básicamente en la división regular del plano y en la convivencia simultánea”.

M.C. Escher nació en Leeuwarden (Países Bajos) en 1898. No muy brillante estudiante en general, destacaba casi únicamente en clases de dibujo y después de un breve paso estudiando arquitectura pasó a ser discípulo de un profesor de artes gráficas: Samuel Jessurun de Mesquita…

View original post 410 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.